6+1 Libros para el 23 de Abril

Ya queda poco tiempo para el día del libro y de la rosa. Este año es justo después del lunes de pascua. El 23 de Abril es el día internacional del libro, por eso es tradición regalar uno.

Hoy os voy a mostrar 6+1 libros separados en 2 categorías diferentes.

Primero de todo os voy a recomendar tres libros de informática.

Código Limpio (Clean Code) libro escrito por Robert C. Martin y un imprescindible en cualquier casa de un informático o desarrollador de software ya que te junta en un único sitio todas las claves para programar de una forma correcta. A demás, este libro nunca se va a quedar obsoleto por muy rápido que avance la informática.

Código limpio

Fundamentos de sistemas operativos de Silberschatz, Galvin y Gagne. Os adelanto que no es un libro de bolsillo. Libro muy denso pero que explica a la perfección todas las bases a las que están sujetos los sistemas operativos hoy en día como, por ejemplo, la gestión de procesos, de memoria, el almacenamiento, entre otros. Son 800 páginas de puro conocimiento.

Fundamentos de los sistemas operativos

Finalmente, de la sección de informática, os voy a recomendar un último libro que, mientras estoy escribiendo esto, todavía no lo he terminado, pero que seguro en 1 día más ya lo tendré. El libro se titula 25+1 Relatos Distópicos de Pablo F. Iglesias. Lo resumiré con las palabras con las que me lo presentó él. “Es un libro de historias del “futuro” pero que al ritmo que va, en poco tiempo se podrá decir que son relatos históricos.”

25+1 Relatos Distópicos

A continuación os voy a recomendar 3 libros de deporte/psicología deportiva que me han encantado.

Jugar con el corazón. La excelencia no es suficiente. Libro del grandioso Xesco Espar dónde, es increíble que un libro a primera vista pequeño, te abra los ojos de tal forma que con leerlo una sola vez no es suficiente. Sin duda este es uno de mis libros preferidos.

Jugar con el corazón

El siguiente libro titulado Aprender de los campeones escrito por Pep Marí. Explica cómo los principios para alcanzar el alto rendimiento son los mismos que hay que conseguir para cualquier actividad. Esto lo muestra todo con ejemplos de su experiencia con deportistas de alto nivel.

Aprender de los campeones

Finalmente, para acabar con el deporte un libro que te ayudará a cumplir tus objetivos físicos. Ponte en forma sin perder tiempo de David Marchante. Es una “guía” de todo lo que debes hacer si tu objetivo es ponerte en forma, ganar masa muscular y fuerza o perder grasa. En mi opinión es un muy buen punto de partida para una persona que se inicia en el deporte y tiene mil y una dudas.

Ponte en forma sin perder el tiempo

Para terminar, me gustaría recomendaros un libro que no tiene nada que ver con la temática de este blog pero me lo regaló mi pareja y de verdad me sorprendió muchísimo. Yo soy un gran aficionado de los juegos escape room y me regaló un libro llamado Escape book. Este libro me ha dado mucha diversión y algún que otro dolor de cabeza resolviendo los acertijos ya que, el libro no se lee de forma secuencial, sino que cada una de las pruebas que encontrarás dentro, tiene como resultado mostrarte en que página continúa la historia y eso hace que se vuelva una lectura muy entretenida y divertida.

Escape book

Con esto termino mis 6+1 recomendaciones para esta semana santa y día del libro y así tengas unas buenas lecturas. Espero que os haya gustado este artículo. Ahora os toca a vosotros recomendar alguna lectura en los comentarios, también pueden ser novelas por supuesto y si os gusta el contenido no olvidéis suscribiros a la newsletter para estar siempre al día!  

Deja un comentario